Se asienta grupo de 22 migrantes a orillas de Eagle Pass, la mayoría niños

Un numeroso grupo de migrantes arribó a las inmediaciones del Paseo del Río la mañana de este lunes, y al menos veintidós de ellos se lanzaron al río Bravo, logrando llegar a la orilla de Eagle Pass.

Los migrantes centroamericanos cruzaron el río a pie a la altura del puente internacional del ferrocarril, lo que alertó a los elementos de la Guardia Nacional de Texas destacamentados en la zona. 

Se trató de alrededor de nueve personas migrantes adultas, entre hombres y mujeres, además de trece niños, incluido un bebé y un niño con aparente condición del espectro autista.

Luego de varios minutos pidiendo clemencia y tratando de convencer a las autoridades norteamericanas de que les permitieran el paso sin éxito, decidieron asentarse a orillas del Río en el área de Eagle Pass.

Cabe destacar que desde el territorio mexicano se alcanzaba a escuchar el llanto del bebé que viajaba con este grupo de migrantes, que por momentos encontraba la calma.

Las autoridades norteamericanas siguen firmes en las acciones para detener el cruce irregular de personas migrantes por esta zona y fueron determinantes al frustrar las intenciones de este grupo.

Please follow and like us:
fb-share-icon