El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, reiteró la postura de la ciudad en contra del Proyecto Puerto Verde, que contempla la construcción de un tercer puente internacional exclusivo para tráfico comercial y un nuevo puente ferroviario al norte de la ciudad, en terrenos del Condado de Maverick, promovido por inversionistas privados.
Salinas enfatizó que este proyecto no beneficia a Eagle Pass en este momento, sino que favorece únicamente a los inversionistas. Por eso estamos en contra de ese proyecto, añadió.
El alcalde mencionó que se han realizado audiencias públicas donde la comunidad ha expresado su opinión, como parte del estudio de impacto ambiental del proyecto.
En contraste, Salinas destacó que la ciudad de Eagle Pass está centrando sus esfuerzos en mejorar las instalaciones del Puente Internacional Dos para aumentar su capacidad. Actualmente, se está trabajando en un plan para ampliar los carriles de acceso, y la ciudad ha solicitado al gobierno la ampliación de los carriles sobre la plataforma.
El alcalde consideró que el Puente Dos está siendo utilizado al 50% de su capacidad y que estas mejoras contribuirán significativamente a la eficiencia del cruce fronterizo.