Autoridades de la ciudad de Eagle Pass, el departamento de policía y diversas agencias, proclamaron abril el mes de la Prevención del Abuso Infantil y tomaron el acuerdo de unir esfuerzos para evitar que se presentes este tipo de casos.
El evento se realizó en la Plaza San Juan y fue encabezado por el Mayor de la ciudad, Rolando Salinas.
Lupita Perez y Juanita Rubalcava, de la agencia Hope (Esperanza), dijeron que están tomando acciones para prevenir el abuso infantil y negligencia.
Comentó que en la mayoría de los casos este tipo de abusos se debe a diversos problemas que enfrentan los padres de familia, que puede ser por la economía, por deudas, por diversas cuestiones que llevan a que existan descuidos en la atención de los hijos pequeños.
Luego del descuido, puede derivar en maltrato físico y lamentablemente ocurren casos extremos de abuso sexual, todo eso es necesario evitar y por eso se ofrece ayuda a las familias, dijeron.
Comentaron que existe trabajo de consejería que se puede dar a domicilio, toda la información que se brinda es confidencial y se les puede referir a diversas agencias para que reciban ayuda de todo tipo.
Mencionaron que lamentablemente hay muchos casos de este abusos o negligencia, tan solo el pasado mes de febrero se presentaron casi 60 reportes de negligencia infantil en los condados de Maverick, Dimmit y Zavala.