Se dicen sorprendidos transportistas con decomiso histórico en Eagle Pass

Después del decomiso histórico realizado el pasado fin de semana en la aduana de Eagle Pass, donde se incautaron más de 6.5 toneladas de metanfetaminas valuadas en más de 117 millones de dólares, los transportistas locales expresaron su sorpresa ante esta noticia.

Carl Bres Carranza, directivo de Transportes BRECA, señaló que los niveles de seguridad en cualquier aduana estadounidense, incluida la de Eagle Pass, son muy altos y es difícil cruzar algo de forma ilegal.

No solo se utilizan rayos X, también se emplean canes entrenados y se realizan revisiones exhaustivas, son métodos de prevención que deben cumplir las empresas certificadas, explicó el empresario.

Agregó que desde el punto de partida de la mercancía en México, se siguen protocolos y pasos bien establecidos que garantizan a las empresas transportistas que toda la mercancía está debidamente identificada. 

Tanto la aduana de México como la de los Estados Unidos tienen un registro detallado de la carga, el camión, el operador de la unidad, así como la empresa que envía y la que recibirá la mercancía.

Existen muchos procesos de seguridad que se deben cumplir, lo que inhibe la carga ilegal, por eso llama la atención un decomiso tan grande, expresó Bres Carranza.

El entrevistado reconoció que estas medidas preventivas logran su cometido, ya que es poco probable que alguien se atreva a intentar cruzar mercancía ilegalmente.

Please follow and like us:
fb-share-icon