Se cumplió un año desde que el gobierno de Texas, como parte del operativo Estrella Solitaria, instaló cajas de tráiler en la orilla del rio Bravo, formando una barrera metálica entre los dos Puentes Internacionales de Eagle Pass.
Esta barda temporal puede ser vista con claridad por los automovilistas que cruzan los puentes.
Todo esto forma parte de las acciones del republicano Greg Abbott para confrontar la crisis migratoria, también fueron colocados alambres de púas y se cuenta con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Sin embargo, estas medidas no ha podido detener el ingreso de indocumentados que siguen cruzando en grandes grupos bajo los puentes, por el campo de golf y el Shelby Park.
La operación Estrella Solitaria inició cuando Abbott buscaba la reelección al gobierno de Texas, por lo que lo consideraron una medida política, pero las elecciones ya pasaron, Abbott se reeligió y las acciones para reforzar la frontera continúan.
Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza señala que el cruce de indocumentados sigue subiendo, el promedio diario de detenciones es de casi 2 mil en este sector y podría empeorar para los siguientes meses.